Cuando los clientes se presentan en una peluquería, esperan algo más que un buen corte de cabello. También quieren un momento de relajación que les permita liberarse del estrés. Tanto la decoración como los muebles son de vital importancia para brindar un servicio inolvidable. Equipar los salones de belleza o barberías con las sillas de barbería modernas, sofisticadas, elegantes y cómodas será un factor primordial para fidelizar a los clientes.
Los buenos dueños de peluquerías lo saben, y por eso ponen atención y cuidado en su diseño de interiores. Saben que las experiencias de los clientes comienzan en el momento en que entran por la puerta, incluso antes de hablar con la recepcionista. Inmediatamente comenzarán a concentrarse en el ambiente, así que asegúrese de haber creado una atmósfera que sea acogedora, relajante y amigable.
Sin embargo, el diseño de interiores de peluquerías no es solo para los clientes; también es para el personal. Si desea atraer al mejor personal posible, cree un entorno de trabajo limpio, cómodo, agradable para el trabajo y, por supuesto, hermoso. En este post, hablaremos de los elementos que contribuyen a un buen diseño de interiores de peluquería para que su negocio sea totalmente exitoso frente a la competencia.
Diseño
El diseño de su salón estará determinado en gran medida por la forma física de la propiedad. Algunos espacios son más fáciles de trabajar que otros. Por ejemplo, si la propiedad es larga y estrecha, es posible que tenga algunas dificultades para crear un patrón de flujo de tráfico que funcione bien. Los diseños grandes de planta abierta son elegantes y modernos, pero pueden contribuir a problemas de ruido y decoración.
Mientras traza su plano de planta, asegúrese de dejar suficiente espacio de trabajo. No coloque las unidades de peinado a menos de 1.2 metros entre sí (medido por los centros de las unidades). Las unidades de estilo de isla pueden ser útiles para acomodar a más clientes en un espacio pequeño. Es importante que recuerden que los clientes también van en búsqueda de privacidad y mantener los muebles para peluquería a una distancia moderada hará que estén cómodos.
Iluminación y color
Al elegir un esquema de color de dos o tres colores y usar este esquema en todo el salón, creará cohesión y equilibrio. Utilice estos colores para muebles, equipos, paredes, marcos, telas y accesorios. Use colores más oscuros para la tapicería porque las manchas son inevitables en los salones. Igualmente, el material del mobiliario debe ser resistente e higiénico para evitar que se dañe rápidamente y brindar la salubridad pertinente.
Utilice una variedad de iluminación para lograr diferentes efectos. Cuelgue luces sobre cada espacio de trabajo y agregue apliques o lámparas montados en la pared para la iluminación ambiental. Si su salón es pequeño, agregue una pared con espejos para reflejar la luz y engañar a la vista (su espacio parece duplicarse). Hay un dicho popular que dice que todo entra por los ojos y, en el caso de los salones de belleza no es la excepción.
Plantas
Las plantas hacen que un espacio se sienta cómodo y fresco, así que incluye algo de vegetación en el diseño interior de tu peluquería. Hay muchas formas de incluir plantas, pero al considerar sus opciones, piense en el mantenimiento de las plantas. Algunas pueden ser naturales o artificiales dependiendo de la disponibilidad de tiempo.
¿Tiene usted o sus empleados tiempo para cuidar plantas vivas? De lo contrario, instale plantas artificiales de alta calidad que nunca tengan que ser regadas o refrescadas. Para los salones con espacio limitado en el piso y la mesa, las paredes del jardín son la solución perfecta. Se pueden instalar en cualquier pared y no requieren complicados sistemas de goteo o cableado.
Las paredes de musgo son otra opción atractiva. El musgo no solo se ve hermoso y sofisticado, sino que también es a prueba de fuego, liviano y completamente natural. Tiene la capacidad de purificar el aire a su alrededor y también reduce el ruido. Un cliente que ingresa a un salón de belleza y ve flores (así sean artificiales) se va a sentir relajado y liberado de todo estrés, va a querer pasar un largo rato allí.
Muebles
Los muebles que elijan para el salón de belleza deben ser cómodos, duraderos, elegantes y versátiles. Debe ajustarse a la paleta de color y al diseño que han establecido, debe ajustarse perfectamente a la atmósfera que está estableciendo. Por ejemplo, si desea que su salón se sienta informal y cómodo, considere colocar sofás en el área de espera en lugar de las sillas comunes que se usan.
Mientras busca los muebles como las sillas de barbería, pregunte acerca de los costos de entrega e instalación, así como cualquier otra tarifa adicional. Infórmese también sobre la política de devoluciones. Antes de hacer la elección, deben considerar una serie de factores como el diseño, los materiales en los que han sido elaborados, la ergonomía, funcionalidad e innovaciones que puedan incluir el equipo para brindar un valor agregado al cliente.
Área de recepción
Antes de que sus clientes vean sus hermosas estaciones de trabajo y exhibiciones de productos, verán su área de recepción. Es lo primero que notarán cuando entren, así que hazlo impresionante. Puedes hacer esto usando su combinación de colores de manera efectiva, ocultando el desorden, mostrando el nombre o logotipo de su salón de manera prominente y definiendo áreas separadas de su salón. Una pared verde que presenta el nombre o el logotipo de su salón es una forma espectacular de dar la bienvenida a los clientes.
Razones principales por las que el diseño de un salón de belleza genera ganancias
El diseño lo ayuda a construir la marca de su salón
El diseño de su salón de belleza es una expresión de su negocio y la calidad de los servicios que brinda. Además, el hermoso diseño distingue su salón de otras empresas y establece una marca comercial visual. Diseñar un salón de belleza es más difícil que diseñar su habitación o su hogar, para el caso. Debes tener en cuenta los gustos de muchos de tus clientes potenciales y encontrar la manera de apaciguarlos a todos en un solo lugar.
La forma en que da forma al diseño de su salón de belleza juega un papel importante en la forma en que la clientela termina percibiendo su negocio, incluso antes de probar sus servicios. Igualmente, los muebles de peluquería son de gran importancia en las peluquerías o barberías, porque una vez la persona ingresa atraída por el diseño, se sentará a esperar y ser atendida. Cuando el mobiliario está en armonía con la decoración y brinda comodidad, no solo los clientes decidirán regresar, sino que traerán a más personas.
La primera impresión importa
Todo lo que forma parte de la decoración, desde el color, las texturas y el ambiente, debe contar la historia de la marca de tu salón. Y debería hacer que las personas se sientan recompensadas por visitar su salón de una manera que les haga recordarlo con facilidad. Además, si su salón está ubicado en un bullicioso bulevar donde la gente se apresura arriba y abajo de la calle, tener un diseño distintivamente hermoso podría atraer.
Brinda a sus clientes un sentido de excelencia en el servicio
Muchos reconocen una marca comercial, al igual que un diseño cuidadosamente planificado. Desempeña un papel importante en hacer que su negocio sea atractivo para una amplia audiencia. Ser coherente con el diseño de interiores les comunica a sus clientes que se toma en serio cada pequeño detalle que entra en su salón. Piense en un escenario en el que un cliente entra por primera vez en su salón.
Todo, desde los acabados, el color de las paredes, el tono, la iluminación, hasta la ubicación y el estilo de los muebles como las sillas de barbería, juega un papel sutil en la configuración de la percepción, convirtiendo a un consumidor de una sola vez en un cliente de mucho tiempo. Es por eso por lo que debe optar por un diseño que sea atemporal e infunda un sentido de clase y gracia.
El diseño puede ayudar a maximizar la rentabilidad de su salón
El diseño del salón tiene un enorme potencial para ayudarlo a aumentar sus ganancias. No escatime en pantallas de venta minorista. El comercio minorista es un gran centro de ganancias en cualquier lugar del salón. Lo que debes apuntar con el diseño de tu salón de belleza es ofrecer al cliente una experiencia casi sin esfuerzo y que sea inolvidable, donde pueda simplemente sentarse, relajarse y disfrutar de los servicios.
Para lograr esto, enfóquese en hacer el mejor uso de su espacio disponible para que pueda adaptarse a una amplia gama de servicios. Adecue el espacio de manera pertinente para ofrecer lavado del cabello profesional, corte, alisado, tintura, manicure, pedicure, depilación, arreglo de barba, entre otros. De esta manera, el cliente estará satisfecho porque no tendrá que ir a diferentes lugares para ser atendido.
El diseño interior en las barberías y peluquerías juega un rol fundamental para atraer a los clientes y hacerlos sentir cómodos con su estancia. El mobiliario que se usa en este hace parte de ese diseño interior, no solo hace que el lugar sea atractivo, sino también que el cliente tenga una experiencia única en las sillas de barbería. Mueble Belleza JB les brinda los mejores muebles para que puedan ser un negocio exitoso. Se pueden comunicar con nuestra línea de venta directa, llamando al (1) 442 18 39.