En el mundo de la peluquería, existen distintos elementos que hacen parte fundamental de cualquier salón de belleza, tal es el caso de los muebles lavacabezas. Se trata de un mobiliario de gran utilidad para este ámbito, dado que, permite lavar el cabello de los clientes, otorgando confort y eficiencia.
Se trata de un mueble que ha sido fabricado, sobre todo, para facilitar el trabajo de lavar el cabello a los clientes dentro de un salón de belleza. Se suele encontrar hecho con cerámica o plástico y su forma se puede adaptar perfectamente a la cabeza del cliente para que pueda apoyarla con la mayor comodidad posible.
Este tipo de mueble se suele instalar en una zona propicia dentro del salón y se equipan con una manguera de ducha y un grifo de máxima calidad para regular la temperatura del agua. Gran parte de estos equipos, también pueden disponer de un asiento totalmente acolchado para brindar confort a los clientes durante el proceso de lavado.
Disponer de este mueble en el salón de belleza es, sin duda, marcar la diferencia ante los competidores, en cuestión de ofrecer servicios de máxima calidad. Este elemento no solo permite mejorar la experiencia del cliente, sino también, facilitar el trabajo que realizan los estilistas, permitiéndoles ahorrar tiempo suficiente en sus labores.
Para identificar las mejores opciones del mercado, es conveniente considerar algunos aspectos como son:
Indudablemente, uno de los beneficios que ofrece este mobiliario dentro de una peluquería, es la comodidad que pueden obtener los clientes al necesitar de este servicio. En lugar de tener que inclinar la cabeza hacia el fregadero, en el respectivo lavado, a través de estos muebles peluquería, los clientes cómodamente pueden ser atendidos, sin generar ninguna molestia en su cuerpo. Esto, sobre todo, para quienes tienen padecimientos a nivel del cuello o espalda.
El lavado del cabello es una de las tareas que se repiten con mayor frecuencia en un salón de belleza. Esto puede repercutir en la salud del personal de la peluquería, debido a que puede llegar a causar fatiga y dolor en la espalda o cuello. Por tanto, disponer de un lavacabeza altamente ergonómico, es una de las mejores elecciones que se pueden hacer, porque el personal no tendrá que inclinarse o generar un mayor esfuerzo a la hora de atender a los clientes, lavando su cabello.
Esto permite realizar un trabajo con mayor eficiencia y reducir, así, la tensión a nivel corporal.
Estos muebles para salón de belleza permiten una limpieza adecuada y una higiene efectiva a diferencia de los lavabos tradicionales. En este caso, el agua puede fluir directamente en el lavacabeza y se puede llegar a controlar, incluso, la temperatura del agua para mayor confort de los clientes. Además, este equipo se puede limpiar fácilmente y desinfectar, sin ningún tipo de complejidad, luego de utilizarse.
Gracias a ello, permite reducir significativamente el riesgo de transmisión de enfermedades o proliferación de bacterias.
El uso de un lavacabeza también puede ayudar a incrementar la productividad en una peluquería. Los clientes pueden acceder al servicio de lavado de cabello de forma rápida y con todas las comodidades posibles, lo que quiere decir que, el personal puede llegar a atender la mayor cantidad de clientes en un periodo corto de tiempo.
Esto se traduce en un incremento de los ingresos del negocio y una mayor eficiencia en el salón de belleza.
A pesar de que el lavacabezas puede variar en cuanto a diseño y forma, todos los tipos que se pueden encontrar en el mercado disponen de un conjunto de partes que son fundamentales para su funcionamiento adecuado.
Estas son algunas de las partes a considerar a la hora de comprar este mobiliario:
Es una zona visible de este mueble, dado que, es donde se realiza el lavado del cabello. Generalmente, se encuentran fabricados de plástico o cerámica de excelente calidad y diseñados, especialmente para contener gran cantidad de agua y champú que se requiere para lavar el cabello de los clientes.
Esta parte del lavacabeza es una especie de almohadilla que se ajusta debidamente a la zona posterior del tazón y que otorga apoyo a la cabeza del usuario. Por tanto, debe ser suave y estar fabricado con materiales que permitan una limpieza sencilla.
Es donde reposa el cliente durante el proceso de lavado de su cabello. Usualmente, se encuentra elaborado con vinilo o cuero, que son materiales resistentes al agua y se pueden adaptar a la forma de la cabeza y el cuello del cliente para una mejor comodidad.
Son elementos que ayudan al cliente a descansar los brazos mientras es atendido debidamente. Estos deben ser acolchados y poder ajustar adecuadamente a la posición del cliente.
Es la fuente del agua. Se pueden encontrar sistemas con palanca para controlar el flujo de la misma y una perilla que permite la regulación de la temperatura del agua.
Ciertos grifos pueden tener una extensión de manguera que facilita el proceso de enjuague del cabello.
Es un tipo de accesorio que se conecta al grifo. Esta pieza tiene un mango de plástico y varios orificios en la zona inferior para permitir que el agua pueda fluir fácilmente.
Existe la posibilidad de mover el cabezal de ducha con el propósito de dirigir el agua a varias partes del cuero cabelludo y cabello en general.
Consiste en un tubo flexible que permite conectar debidamente el grifo al cabezal de ducha. Se encuentra fabricado en plástico o goma resistente al agua y se puede doblar y estirar con facilidad para permitir al estilista alcanzar varias partes de la cabeza del cliente.
En Mueble Belleza JB encontrarás todo el mobiliario que requieres para equipar tu salón de peluquería. Nos dedicamos a ofrecer productos con los más altos estándares de calidad, que resaltan por su nivel de comodidad y resistencia. Asesoría, diseño, fabricación y restauración de cualquier mueble para tu salón de belleza.
Si tienes pensado adquirir lavacabezas, te invitamos a visitar nuestro catálogo de productos, donde podrás encontrar una gran variedad de modelos que seguramente conseguirás el diseño de interés. Para conocer más sobre nuestros servicios, puedes contactarnos al +57 (320) 833 4093 o envíanos un WhatsApp al +57 (311) 543 0888.
Estamos ubicados en la Cra.25 # 9-24 sur – Barrio La Fraguita, Bogotá, Colombia.
En el extraordinario mundo del bienestar y la belleza, cada elemento es clave y uno…
En un sector tan dinámico como lo es el de peluquería y barbería, el diseño…
Destacar dentro del mundo de la peluquería y barbería, no depende únicamente de la calidad…
Al acudir a las peluquerías, los clientes buscarán encontrar un espacio que sea agradable, donde…
En cualquier negocio, es sumamente importante contar con un mobiliario, como el sillón barbero, que…
El área de lavacabezas es una zona esencial, en cualquier tipo de peluquería o salón…
Productos
Muebles de salón en BogotáProductos
Muebles para salón de belleza en Cartagena