No todos disfrutan de una tarde en una barbería, pues estas personas suelen pensar que cortarse el cabello es un inconveniente. Muchas veces no somos conscientes de que no están disfrutando de su experiencia en nuestro local. Como ninguno de los dueños de una barbería desean esto, es necesario implementar algunos cambios para hacer de su visita una experiencia única.
El arte de administrar una barbería, además del mítico sillón barbero, reside en brindar una experiencia de primer nivel que haga que el ritual del cabello de sus clientes sea placentero. Algunos barberos combinan un facial o una limpieza de cabeza con un masaje relajante.
Si no saben cómo darle una vuelta a su barbería, enseguida les compartimos unas maneras de ayudar a que sus clientes disfruten de sus locales más allá de tener las sillas de barbería adecuadas.
Sugerir un cambio de cabello
Muchas personas se aburren de mantener el mismo corte de pelo todo el tiempo, y en ocasiones no saben qué hacer con su cabello, por lo cual, pueden sugerirle un cambio que les vendría bien.
Esto no quiere decir que en cuanto se sienten en las sillas de barbería, enseguida les sugieran un cambio de look, más bien lo que pueden hacer es crear un espacio donde reinen fotos de peinados que estén de moda, esto quizás incita la curiosidad del cliente y en cuanto les pregunten por alguna foto en específico, podrán sugerir el cambio.
Otra manera es utilizar las redes sociales para promocionar los cortes de cabello que pueden hacer sus estilistas, de este modo, cuando ellos entren a sus redes, puedan inspirarse para cambiar su aspecto.
Actualicen su estética
Es importante que mantengan actualizada la barbería, ya sea con el mantenimiento de sillas de barbería o cambiando el aspecto del local a través de un nuevo mobiliario. Un buen empresario siempre mantiene a sus clientes estimulados.
Antes de renovar por completo el local, localicen los detalles que merecen su atención inmediata, por ejemplo, si la pintura está desgastada o los sillones están rotos o dañados. Realmente hagan un inventario de lo que debe ser renovado, de este modo será más fácil mantener siempre el local actualizado.
En caso de que quieran cambiar por completo el local, lo más recomendable es invertir en un diseño de interiores que se apegue a la estética que corresponde a la personalidad de la marca. En el caso de las barberías, pueden apostar por los siguientes estilos:
- Estilo clásico
- Estilo urbano
- Estilo minimalista
- Retro
El que tiene más popularidad es el retro, por lo cual si desean sobresalir en el mercado, pueden optar por los otros que no son tan populares. Recuerden que el local debe tener muebles para barbería masculinos, de este modo atraerá a los clientes que están buscando.
Recompensen su lealtad
No hay método de mercadotecnia más efectivo que recompensar la fidelidad de los clientes. Por lo cual, si tienen un cliente que regresa cada 15 días para comprar productos para el cabello o para obtener un recorte de cabello, pueden brindarle un descuento inesperado o cualquier tipo de sorpresa.
Esto no solo mejorará su relación con los clientes, también les dará un motivo para recomendarlos con sus amigos y no hay mejor publicidad que la que se hace de boca en boca. Superar las expectativas de los clientes es una manera efectiva de crear relaciones durables y construir la lealtad.
Bebidas de cortesía
Después de un largo día de trabajo, lo último que desean sus clientes es hacer actividades que les recuerden al trabajo. Por lo tanto, brindan a sus clientes algo que pueda ayudarles a relajarse, una opción es ofrecer cerveza, pero con ofrecerles agua embotellada bastará.
Ahora, si pueden ofrecerles cerveza o bebidas alcohólicas háganlo, pues esto creará una atmósfera de mayor confianza con los clientes, además de que convertirán la experiencia en las sillas de barbería, una placentera.
¿Necesitan sillones para sus barberías? Adquiéranlas con Mueble Belleza JB
Mueble Belleza JB cumple, este 2022, veinte años brindando las mejores sillas para barbería del mercado colombiano. Todos estos años, nos han dado la experiencia suficiente para ser líderes en la fabricación de mobiliario para salones de belleza, barberías, peluquerías y spas en todo el país.
Si desean más información sobre nuestros productos, comuníquense con nosotros a las líneas de atención telefónica (601) 442 18 39 para que los asesoraremos de acuerdo con sus necesidades, línea directa de ventas 311 543 0888 y administración 320 833 4093 o visítenos en nuestras instalaciones en la ciudad de Bogotá ubicadas en la Cra. 25 #9-24 sur, barrio La Fraguita.