Sillas para manicure y pedicure
Las sillas para manicure y pedicure son necesarias para brindar un excelente servicio en el spa para uñas. Estos asientos no deben confundirse con las sillas de peluquería, ya que cumplen con objetivos distintos, aunque se encuentren en un salón de belleza.
A continuación, compartiremos todas las características que deben buscar en las sillas para manicure y pedicure. Además, mencionaremos las principales diferencias entre las dos, pues, aunque tienen funciones similares, se distinguen entre la pedicure y manicure.
La manicure es un tratamiento de belleza cosmético para las uñas y manos que suele realizarse en una estación o spa para uñas. En este tratamiento se cortan y liman los bordes de las uñas, los excesos de cutículas y hasta se retira la banda epidérmica transversal, también suelen realizarse masajes a las manos. Por lo que, este es un servicio de relajación.
Las clientes cuando buscan un servicio de manicure y pedicure buscan una experiencia que las ayude a desconectar por un momento y darse un tiempo para cuidarse. Por eso, la estación de uñas debe contar con las siguientes características:
Cuando hablamos de comodidad en asientos, nos referimos a que debe ser una silla ergonómica. Esto quiere decir que se ajusta a la perfección al cuerpo o bien que ayuda a las personas a adoptar una postura cómoda y erguida. Si bien, a veces nos preocupamos más por brindar las mejores sillas al cliente, no debemos olvidar a las trabajadoras, quienes pasan mucho tiempo sentadas haciendo diseño de uñas.
Asimismo, la mesa donde se colocarán las manos y se realizará la manicure debe estar a una altura adecuada para procurar que la postura erguida se mantenga durante todo el servicio. De no contar con esto, puede dañar los músculos, y en el peor de los casos, la cliente no volverá al salón por la incomodidad que experimentó durante el servicio.
La estación de uñas debe cumplir con su función. Es decir, no será adecuado adquirir cualquier tipo de mesa para este servicio, debe ser una que ha sido fabricada para tal. Normalmente, las mesas para manicure cumplen con un tamaño específico y son creadas con materiales resistentes al agua.
Si bien la madera resiste el agua, los derrames continuos y el descuido de este material pueden poner en peligro su vida útil. Algunas maderas se llenarán de polillas que a la larga las van pudriendo. Por eso, en Mueble Belleza JB contamos mesas que son fabricadas con un material especial para estos percances.
Del mismo modo, la silla debe ajustarse a la perfección con la mesa, de lo contrario podrían poner en riesgo la comodidad del cliente. En el caso de que se realice la pedicure en el mismo entorno y la misma silla, entonces se debe tomar en cuenta eso a la hora de su elección.
Cada salón de belleza es único. Por lo que las sillas para manicure y pedicure deben ajustarse a la esencia del salón. En general, toda la estación debe responder a la decoración del lugar y los colores que van a utilizar para crear un ambiente de relajación y cuidado personal.
Por lo anterior, es importante buscar una empresa que se dedique a la manufactura y les brinde la posibilidad de personalizar el mobiliario para que se adapte a la esencia de su local. El estilo general de la estación de uñas debe corresponder con el del local.
Parte fundamental de la elección del mobiliario es el material con el que están fabricados. Deben ser de calidad, especialmente si buscan que el mobiliario tenga una vida útil larga. Los más recomendados son espumas de tapicería con una densidad de 30 hasta 70.
En este caso, es importante asegurarse que el material que se utiliza puede limpiarse con facilidad y, sobre todo, que su mantenimiento sea fácil y sencillo, para que, una vez terminado el servicio, se pueda desinfectar y depurar de todas las impurezas que hayan quedado. Algunos materiales no se manchan con facilidad.
La pedicure es similar a la manicura, sin embargo, las herramientas de la estación pueden variar. Por ejemplo, es importante que la silla para pedicure cuente con un lugar especial para colocar los pies, lo ideal es que sea un sitio perfecto para remojarlos con los productos que facilitan la labor.
Normalmente, las estaciones de pedicure se componen por sillas con recipiente para los pies y asiento para las trabajadoras. En algunas ocasiones son los taburetes los que utilizan. Es importante que antes de adquirir la estación, decidan si se hará la pedicure y la manicure en el mismo sitio, o comprarán las sillas para manicure y pedicure por separado, ya que influye mucho en la selección del mobiliario.
Ahora bien, las características de una estación de pedicure debe cumplir son las siguientes:
Debido a que la pedicure incluye un masaje de pies y se remojan por un momento en el agua, es indispensable no interrumpir la relajación de la cliente con un asiento incómodo. Lo más habitual es que las sillas para pedicure sean más acolchadas que las de manicure, además en el pedicure debe incluirse un burrito para los pies. En ocasiones, este está integrado en el mismo asiento.
La estación de pedicure cumple con otra funcionalidad que la manicure. Es decir, la silla de pedicure debe cumplir con otras características, por ejemplo, el taburete para los pies, y el asiento de la trabajadora también diferente, ya que debe estar cerca de los pies de la cliente.
Por funcionalidad, algunos ya incluyen el recipiente para remojar los pies. Esa característica dependerá si no es funcional para sus trabajadoras, ya que lo más importante es que el trabajo sea eficiente. Asimismo, el tamaño debe ser adecuado para no convertirse en un obstáculo dentro del spa de uñas o salón de belleza.
En este punto, las sillas para manicure y pedicure coinciden. Para que el diseño sea similar y se acople a la perfección con la esencia del local, pueden adquirirlos en la misma tienda especializada, ya que, así tendrán la posibilidad de conseguir los tonos exactos y mantener la coherencia del lugar.
Mueble Belleza JB tiene 20 años creando el mejor mobiliario para peluquerías, barberías, spa, centros integrales de belleza y hogar en Colombia. Somos fabricantes, por lo que podemos brindar la opción de personalizar sus sillas para manicure y pedicure.
No obstante, contamos con unos modelos que tienen un diseño innovador para los salones de belleza que pueden ver sin compromisos en nuestra página web. Manejamos distintos colores como: azul, coral, hortensa, rosado, mandarina, entre otros. Utilizamos los mejores materiales como los vinílicos sintéticos y espumados que son de gran comodidad.
En el caso de que el transporte del mobiliario les preocupe, nosotros nos encargamos de llevarles sus muebles hasta su local y también los instalamos.
Si requieren de asesoría, solo tienen que contactar con nosotros a través de nuestra sección de contacto en la página web. Llámennos a los teléfonos 601 442 18 39 y 320 833 4093, o escríbannos al WhatsApp +57 311 543 0888 y al correo ventas@mueblebellezajb.com.
Muebles de salón de belleza | Lavacabezas | Sillas de peluquería | Sillas de barbería | Muebles para peluquería | Muebles de peluquería | Muebles para barbería | Muebles para salón de belleza | Sillón barbero | Muebles para spa de uñas | Muebles para manicure y pedicure | Muebles de barbería | Muebles peluquería | Tocadores Hollywood | Silla de barberos | Sillas para manicure y pedicure