Los lavacabezas son, sin duda alguna, uno de los elementos más importantes dentro de cualquier peluquería, puesto que a través de ellos es posible brindarles a los clientes un servicio más completo y satisfactorio.
En la búsqueda de brindar el mejor servicio, es necesario considerar la importancia de ciertos muebles de peluquería que complementan todas las labores, por eso, hemos decidido dedicar este artículo a este imprescindible elemento de estos negocios dedicados a la belleza del ser humano.
Lo básico que deben saber
Cuando los clientes asisten a su peluquería o salón de belleza, lo que buscan es un momento para ellos mismos, en el que se sientan cómodos mientras ustedes les brindan sus servicios, por lo que resulta importante que su negocio sea agradable para ellos.
Así que es importante que tengan sus sillas muy cómodas y en buen estado para ellos, los lavacabezas deben estar limpios, además de ser elegantes y confortables, algo que también les sumará es que estos tengan un diseño llamativo que capte la atención y haga que los clientes sientan ganas de estar en ellos. Por otra parte, lugares comunes como la sala de espera y la recepción deben estar acoplados para que dé gusto estar en ella y circular a través del salón.
Algunos consejos
Teniendo en cuenta la base, estos consejos pueden serles de utilidad para que cuando los clientes accedan al lavacabezas se sientan muy cómodos. No hay que menospreciar la utilidad de este elemento para hacer que las personas quieran volver a su salón:
1. Limpieza
La higiene es clave, porque precisamente, se trata de una zona dedicada a esta. Por ello, es importante que esta área sea un reflejo de limpieza. Eviten tener el piso mojado, pues aunque debido al lavado de cabezas el agua es una constante, es importante que eviten mantener el suelo en esas condiciones ya que puede generarse pantano debido a los zapatos con el flujo constante de personas.
El hecho de que tengan toallas de papel sueltas por doquier, toallas o telas sucias y desordenadas, generará sin duda una mala impresión, algo que es difícil de borrar. Esto es muy perjudicial, porque las peluquerías y salones de belleza en general dependen mucho del voz a voz. Si las personas tienen una buena primera impresión, de seguro recomendarán su negocio a sus conocidos.
2. Poceta siempre seca
Esto es muy importante para esta zona de lavado de cabezas. Aunque sea utilizado con regularidad, lo cual es obvio en un negocio exitoso, siempre generará más confianza ver este sitio seco, pues será evidencia de que entre cliente y cliente ustedes se toman la molestia de limpiar, lo que es muy importante para procurar la salud de sus clientes, ya que son muchos los hongos y bacterias que pueden proliferar en zonas húmedas.
Mantener la zona limpia y seca también les ayudará a sobremanera conservar en mejor estado este elemento tan importante, porque de este modo evitarán que se generen manchas en el lugar, por lo que tendrán este elemento en mejores condiciones por más tiempo.
3. Lavacabezas ajustable
Con el fin de brindar mayor comodidad a los clientes, es importante que tengan la posibilidad de ajustar los lavacabezas a las condiciones anatómicas de estos, porque cada personas tiene sus medidas y sus tallas, además el lavado de la cabeza puede tomar más o menos tiempo dependiendo de ciertos tratamientos o condiciones que necesite el cliente, por lo tanto, qué mejor que brindar la mayor comodidad posible.
4. Ajustar la temperatura del agua
Este paso es demasiado importante para el cuidado de sus clientes. Dependiendo de la región del país en que se encuentre su negocio y de las condiciones climáticas del entorno, es posible que requieran un mezclador de agua para regular la temperatura del líquido que sale del grifo.
Un agua muy fría en una zona de igual condición climática puede llegar a generar dolores de cabeza, lo cual es muy incómodo. Pero excederse con el calor puede generar quemaduras en el cuero cabelludo, lo cual también es indeseable.
Independiente del caso, lo mejor es que tanteen la temperatura con la que se encuentra el agua al salir del grifo, y si tienen mezclador, primero deberán dar paso al agua fría e ir graduando poco a poco con la caliente. También pueden pedirles a los propios clientes que la tanteen, pues ellos más que nadie sabe qué temperatura es ideal para lavar su cabello.
5. Secado
Cuando vayan a secar la cabeza de sus clientes, es importante que tengan presente que deben ser delicados, más no débiles, en el tratamiento. Esto porque hacerlo demasiado fuerte puede llegar a lastimarlos, mientras que si lo hacen demasiado suave puede causar que no absorban el agua suficiente.
Tener especial cuidado en este paso es importante porque, aunque vayan a utilizar el secador después, es necesario absorber toda la humedad posible, porque si no será efectivo usar el aparato. Además, si excede su fuerza al secar, no solo puede ser incómodo para el cliente y generarle una mala experiencia, sino que también puede causarle daños a su cabello.
En Mueble Belleza JB somos especialistas en el diseño y fabricación de diferentes muebles para peluquería, por lo que, sí necesitan este u otros muebles, contáctennos escribiendo a los WhatsApp 311 5430888 o 320 8334093.