El día de la inauguración de tu salón de belleza o peluquería está cada vez más cerca y tienes que elegir aun muchas cosas para que esté listo para tus clientes. Entre los muchos pendientes que puedes tener están los muebles de salón en Bogotá, pero no debes apresurarte al elegirlos, debes prestar mucha atención en cada detalle, la comodidad que brindan, el estilo y, por supuesto, la funcionalidad. Los muebles son una de las partes más importantes para tu salón y para elegir los mejores, sigue los consejos que comentaremos.
Muebles que se ajusten a tu proyecto
Hay muchos tipos de muebles que necesitas para un salón, desde lavacabezas hasta sillas de barbería, cada uno tiene diferentes características y diseños. Sin embargo, es vital que hagas lo que puedas para buscar muebles de salón hechos a la medida de las necesidades de tu salón para que puedas realizar la mejor compra posible.
Ten en cuenta los servicios que brindarás, el promedio de edad de las personas que van a visitarte, si son hombres, mujeres o ambos, las necesidades de tu personal y hasta el estilo de tu espacio. Con esto en mente, puedes elegir los que mejor se ajusten a tu proyecto. Si no tienes un presupuesto limitado, puedes optar por muebles hechos a medida.
Protege a los clientes y mantenlos cómodos
La mayoría del tiempo, los clientes que visitarán tu salón se la pasarán sentados. Ya sea en la sala de espera o mientras reciben un tratamiento. En primer lugar, el mobiliario debe protegerlos, ser ergonómico para que no cause lesiones por el tiempo sentado y que tenga materiales de la más alta calidad. Los estudios dejan en claro que muchas personas caminan con dolor con el que tienen que lidiar todos los días. Por ejemplo, el 80% de las personas lidian con el dolor lumbar de alguna forma o manera.
Por otra parte, también deben ser cómodos. La comodidad de tu cliente es lo más importante que debe comprender cuando se trata de amueblar su salón. Asegúrate de comprar algunas sillas de salón que funcionen con el contorno de la espalda y brinda el apoyo que necesiten para que puedan sentarse cómodamente.
Si el cliente está cómodo, será más fácil trabajar con su cabello, uñas, dar masajes o cualquier otro servicio que brindes. Además, se sentirán apreciados y volverán para recibir más servicios sabiendo que están en buenas manos.
Elige equipos de lavado de calidad
Sin importar el tipo de salón que tenga, una de las partes más importantes es el lavacabezas y la zona de lavado. Deben ser grandes, de alta potencia y duraderos. Cuando manejas una peluquería, puede obstruirse fácilmente. Esto puede poner su salón fuera de servicio hasta el punto de perder dinero. Asegúrate de concentrarte en la calidad del fregadero y que la instalación sea adecuada a los servicios que vas a brindar, construido para hacer circular el agua a la presión requerida y que también tenga diferentes configuraciones de boquilla.
La estética del mobiliario también es importante
Si bien la característica principal que se debe evaluar en un mobiliario para salón es la funcionalidad, la apariencia también es algo que no se puede dejar de lago. Asegúrate de que el diseño combine con todo y evita elegir muebles que puedan resaltar mucho o salgan de tono, a menos que ese sea el objetivo del diseño de interiores.
Piensa en que las personas que te visitarán van a relajarse y olvidarse de sus problemas para dedicarse un tiempo a ellas mismas. Así que elige colores que creen un ambiente acogedor y mejoren el estado de ánimo de las personas, sin olvidar el estilo propio de ti y tu marca.
Por ejemplo, si su salón se encuentra en una zona exclusiva de la ciudad y atrae a una clientela de alto nivel, necesitarás que la decoración de sus muebles refleje eso. Puedes optar por un estilo art chic que creará un ambiente en su salón que combine con el ambiente.
Asegúrate de comprar muebles de salón en Bogotá de la más alta calidad
Si tienes que estar cambiando el mobiliario cada año porque se daña o deja de funcionar, se convertirá más en un gasto que en una inversión. concéntrate en la calidad cuando compres algún muebles. Revisa los materiales, su resistencia, durabilidad y garantía que ofrece el fabricante.
Adquiere el mobiliario en una tienda especializada que también brinde servicio al cliente en caso de requerir alguna reparación. El mobiliario del salón está en uso constante y puede desgastarse o dañarse con el tiempo, pero si es de buena calidad no será necesario sustituirlo, sino que puede repararse. Además, el mantenimiento necesario será menor.
La iluminación también es parte del espacio
Cuando tengas una iluminación que facilite el trabajo en tu salón, hará que tus clientes entren y salgan, mejorará el estado de ánimo general y sacará el máximo provecho de cada pedazo de superficie cuadrada dentro del edificio. Los salones que dependen de la iluminación LED experimentarán mejoras en la salud del estado de ánimo que impregnarán el edificio.
Asegúrate de obtener muebles de salón en Bogotá de un proveedor de calidad
Asegúrate de que tu equipo esté cubierto por una garantía del proveedor, de esa manera podrás obtener reparaciones de equipos de salón que mantengan tu equipo productivo y lo hagan para que no pierda negocios ni dinero.
El mejor proveedor en Colombia es Mueble Belleza JB con una trayectoria de más de 18 años en el mercado y gremio de salones de belleza, peluquerías y spa, hemos sido cómplices de nuestros clientes en el momento de montar o remodelar cualquier centro de belleza, por esto. Contamos con un personal profesional y bien capacitado para hacer de las ideas de nuestros clientes una realidad.
Si deseas más información sobre nuestros muebles para salón de belleza en Cartagena, comunícate con nosotros a las líneas de atención telefónica (1) 442 18 39, línea directa de ventas 311 543 0888 y administración 320 833 4093 o visítanos en nuestras instalaciones en la ciudad de Bogotá ubicadas en la Cra. 25 #9-24 sur, barrio La Fraguita.
Conoce nuestro catálogo y adquiere cualquiera de los productos en nuestra tienda en línea. Aceptamos diferentes formas de pagos electrónicos por plataforma wompi donde se pueden efectuar pagos con todas las tarjetas de crédito y débito, cuentas empresariales Bancolombia, Davivienda, Colpatria, Nequi, Daviplata y pagos en efectivo.