Los lavacabezas son elementos muy importantes del mobiliario presente en las barberías y peluquerías. Es en este sitio donde se lleva a cabo el lavado de cabezas tan importante para algunos cortes y peinados, así como para procurar el aseo de sus negocios y la salud de todos sus clientes.
Si bien son elementos que pueden durar mucho tiempo, al igual que cualquier objeto, este tipo de muebles para peluquería sufren un desgaste, por lo que deben realizarse mantenimientos adecuados, pero en algún momento será necesario reemplazarlos todos para el bien de su negocio. Conozcan cuándo es adecuado realizar este cambio.
Quiebres y zanjas
Un quiebre o zanja en el lavacabezas puede resultar muy peligroso para ustedes y sus clientes. Claro está, todo en la medida del material del cual esté hecho este elemento. Algunos son fabricados en pastas o fibras de vidrio, por lo que tras romperse o quebrarse pueden dar más gabela para el cambio.
Cuando su pieza realizada en pasta, plástico o fibra de vidrio se dañen, de igual forma es necesario que consideren cambiarlo cuanto antes. Puede resultar incómodo y peligroso para los clientes tener que meter sus cabezas en este espacio en malas condiciones.
A veces podrían surgir picos que terminan por causar heridas, por más limpio que mantengan el lugar, deben tener en cuenta que son muchos los clientes que pueden pasar por ahí y que sus condiciones de salud e higiénicas, en gran medida, se salen de sus manos, por lo que terminarían exponiendo a sus demás clientes al contar con un lavacabezas de estos materiales rotos.
Por otro lado, estas roturas pueden causar fugas que terminan provocando un gran caos en su barbería o salón de belleza, al filtrar agua entre las zanjas. Es algo que a la larga puede terminar siendo estresante y agotador.
Ya cuando hablamos de quiebres en estos muebles peluquería cuando la zona de lavado está fabricada en vidrio, porcelana o cualquier material similar, es mucho más grave. En el momento en que se presentan zanjas, deben considerar reemplazarlo DE INMEDIATO.
Aunque en el momento parezca no suponer problema alguno, es posible que con el tiempo la zanja tienda a empeorar y genere un accidente. Con algunos movimientos que deben realizarse en el lavado de cabezas, estos podrían terminar quebrándose y causando heridas en ustedes y sus clientes.
Es peligroso trabajar cuando la zona de lavado no se encuentra en buenas condiciones, por lo que puede ser una señal de que ha llegado el momento de buscarle un reemplazo a este equipo.
Problemas con la silla
La silla del lavacabezas es también un elemento muy importante dentro de esta herramienta elemental en los salones estéticos. Después de muchos años de uso, es probable que algunas piezas comiencen a fallar o el material en que está forrado puede llegar a desgastarse.
Por otro lado, la espuma que tienen se aplasta después de muchos años de uso, esto variará según la calidad de la silla del lavador para cabezas que hayan conseguido. Algunas piezas se pueden reemplazar, el forrado se puede cambiar, pero si esta herramienta cuenta con muchos de estos problemas a la vez, a lo mejor ya no valga la pena invertir en reparaciones, sino adquirir uno por completo nuevo.
El estado de esta silla es indispensable para la comodidad de ustedes a la hora de trabajar y de sus clientes cuando acuden por un corte o peinado. No hay nada peor que tener que lidiar con una silla que ya no funciona bien, forcejeando cada que van a atender a un nuevo cliente.
Además, teniendo en cuenta que es una zona expuesta al agua de manera constante, es posible que se encuentren con que después de un tiempo comienzan a oxidarse algunas de sus piezas.
Mediante algunos procesos de reparación es posible solucionarlo, pero todo dependerá de la calidad del lavacabezas que adquirieron en un principio. Algunos tienden a durar mucho más tiempo, pues los fabricantes tienen muy presente aquellos materiales que deben utilizar teniendo en cuenta su exposición al agua y otros químicos. Mientras que, en otros casos, estos parecen ir de maravilla al principio, pero terminan por oxidarse con facilidad.
Momento de darle un nuevo look a su barbería o salón
No siempre el cambio del lavacabezas debe realizarse por fines meramente funcionales. En ocasiones, puede que el avance de su negocio los lleve a querer darle un nuevo aire a su local, comprando mueblería nueva.
Si este es el caso, en Mueble Belleza JB contamos con muebles distintos de diferentes estilos para que le den el diseño más atractivo y cómodo que necesitan en sus negocios. Escríbannos a nuestras líneas de WhatsApp 311 5430888 o 320 8334093 y pregunten por nuestro catálogo.