Es común que muchas personas consideren que las sillas de peluquería y las de barbería son lo mismo, pero realmente tienen notables diferencias. Lo ideal es que se reconozcan estos atributos diferenciadores, con el fin de seleccionar el mobiliario adecuado y mejorar la imagen del establecimiento, ofreciendo servicios de calidad con el uso de muebles cómodos, ergonómicos y duraderos.
Una de las principales diferencias entre ambas sillas es el diseño que poseen, dado que en ambos casos se busca proporcionarle comodidad tanto al cliente como al barbero o estilista. Además, el mobiliario debe ser atractivo para la persona que desea cambiar su corte de cabello, mejorar la apariencia de su barba o realizarse otros procedimientos estéticos y de cuidado personal.
Por ejemplo, las sillas de barbería tienen un aspecto varonil, sobre todo porque en estos establecimientos se atienden hombres que desean estilizar su barba o realizarse un corte de cabello que denota masculinidad. Por otro lado, en una peluquería se usan muebles enfocados al género femenino, quienes por lo general poseen colores pasteles o diseños neutrales.
En otras palabras, las sillas cuentan con estilos específicos según el tipo de público que ingresará al establecimiento, por esa razón se evidencia un diseño masculino en la barbería y uno femenino en la peluquería. Aunque, este no siempre es el caso, debido a que en muchas ocasiones se idea un espacio unisex o para ambos géneros.
Ahora bien, cuando hablamos de diseño no sólo nos referimos al aspecto de la silla, sino que también a la estructura de esta, permitiendo que los barberos o estilistas realicen su labor de manera adecuada y sin complicaciones. Por ejemplo, los asientos de las barberías cuentan con funciones reclinables distintas a las de peluquería, con el fin de que se mejore la apariencia de la barba cómodamente y en una posición apropiada.
Por otro lado, las sillas de peluquería cuentan con estructuras ideales para cortar o tinturar el cabello, realizar tratamientos de belleza, llevar a cabo peinados distintivos o demás labores de un estilista. Así que, antes de seleccionar un asiento ideal para su establecimiento, verifique cada una de las funciones, dado que también varían según el modelo o preferencia del individuo.
Como las sillas de barbería son diseñadas para la atención de hombres, soportan más peso sin importar si se encuentran reclinadas o no; esto se debe a que, el género masculino tiene una composición anatómica distinta a la de un gran porcentaje de mujeres, por lo que se requieren asientos especializados para unos cuantos kilos de más.
Esto no quiere decir que las sillas de peluquería no soportan una persona con composición corporal ancha o de gran tamaño, sino que no resisten la misma cantidad de kilos que las de barbería. Son características relevantes porque el diseño sigue estando encaminado hacia un tipo de público objetivo.
Evidentemente, el precio de las sillas es variable y se ve un aumento leve en el costo de los asientos de barbería, esto porque cuenta con materiales distintos, pesados y acolchados. Cómo se logra observar, el estilo de estos muebles no sólo cambia por el aspecto o utilidad, sino que también se componen de elementos diferentes que en muchas ocasiones tienden a ser más caros.
Aunque, esto no se relaciona con la calidad ni durabilidad de los implementos, simplemente se observa un distintivo en su material de composición, que resulta un poco más costoso. Lo que queremos decir es que, ambas sillas son resistentes, ergonómicas, útiles y duraderas, demostrando que son completamente viables y con atributos beneficiosos para los establecimientos que las adquieran.
La respuesta es fácil: todo depende de su modelo de negocio y de su público objetivo, debido a que ambas sillas cumplen con funciones y atributos específicos. Nosotros le garantizamos que en cualquiera de los casos disfrutará de grandes beneficios, atrayendo a diversos clientes por los estilos del mobiliario y por la comodidad que brindan estas herramientas.
Entonces, estudie las características de su negocio o emprendimiento y seleccione el mobiliario que esté más acorde a sus preferencias, teniendo en cuenta los clientes, funciones o actividades por realizar. Así mismo, ofrecemos muebles de peluquería infantiles, si lo que busca es enfocarse en niños.
Si está interesado y desea obtener más información de las sillas de peluquería o barbería, comuníquese inmediatamente con nosotros por medio del número de WhatsApp +57 311 543 0888 o diligencie el formulario que se encuentra ubicado en la sección de contacto de nuestra página web, en donde resolveremos sus inquietudes y le proporcionaremos mobiliario de alta calidad para su negocio.
En el extraordinario mundo del bienestar y la belleza, cada elemento es clave y uno…
En un sector tan dinámico como lo es el de peluquería y barbería, el diseño…
Destacar dentro del mundo de la peluquería y barbería, no depende únicamente de la calidad…
Al acudir a las peluquerías, los clientes buscarán encontrar un espacio que sea agradable, donde…
En cualquier negocio, es sumamente importante contar con un mobiliario, como el sillón barbero, que…
El área de lavacabezas es una zona esencial, en cualquier tipo de peluquería o salón…
Productos
Muebles de salón en BogotáProductos
Muebles para salón de belleza en Cartagena