Cuando se busca abrir un salón de belleza, se requiere todo tipo de suministros y equipos profesionales. Las sillas de peluquería son piezas esenciales que se deben considerar para este establecimiento. Se deben conocer las características básicas del sillón y en qué modelos se puede invertir.
Cuando se abre un propio salón de belleza, se deben proporcionar sillas para peluquería de óptima calidad, para que los clientes puedan usarlas, mientras son atendidos por los profesionales.
Asimismo, se debe contar con la instalación de una estancia de lavado de pelo, con lavabo, agua y toallas. De esta manera, se podrá facilitar todo lo necesario para que los clientes puedan recibir el servicio de lavado y secado de su cabello. Ayudando así, a manejar una atención especializada y altamente profesional con cada uno de los clientes.
Una estación de peinado es un elemento sumamente importante para cualquier negocio de peluquería. Pues, no solo se trata de un espacio donde los profesionales pueden trabajar cómodamente y con tranquilidad, sino que también, sirve como área de almacenamiento y organización para toda la empresa.
Una zona ideal para guardar todas las herramientas, productos y accesorios que se usan para realizar el peinado a los clientes. De igual forma, una estación de esta categoría, junto con un espejo, es idónea para que los clientes puedan tener buena vista de su cabello, mientras son atendidos.
Cuando se busca incorporar este tipo de muebles de peluquería, es conveniente pensar primeramente en el estilo. Al desarrollar un negocio de barbería o peluquería, es imprescindible pensar en el estilo del diseño y estética de la misma. Por tanto, se buscará que las sillas puedan encajar en este de manera adecuada.
En este sentido, es necesario considerar ciertos elementos claves, como en el caso de bombas hidráulicas para facilitar el movimiento de la silla, reposapiés, reposacabezas ergonómicos y, totalmente, ajustables, ganchos, así como, elementos para facilitar el trabajo. Igualmente, es necesario pensar en los materiales con los que son fabricados y los acabados con los que cuentan ciertos modelos.
Las sillas de barbería o peluquería son piezas clave que tendrán un uso constante y diario y estarán en contacto con distintos productos y líquidos, que deben sostenerse adecuadamente, durante la atención de los clientes.
Los siguientes aspectos a considerar, son las características y prestaciones que tienen este tipo de sillas. Existen modelos que cuentan con todo tipo de elementos y especificaciones que pueden mejorar de forma significativa, el confort y la experiencia de los clientes, así como, de los estilistas.
Un ejemplo de ello, se puede notar, cuando existe una silla con reposacabezas, reposapiés, palanca de inclinación del respaldo, entre otros. Asimismo, es conveniente tener presente que los clientes no todos cuentan con la misma talla y, que una silla que permita ajustarse adecuadamente, en términos de altura y talla de cada cliente, sin duda, podrá garantizar la comodidad de cada uno de ellos.
Sin embargo, no solo son estos aspectos lo que hay que tener siempre presente al momento de elegir las sillas de peluquería. También, se deben considerar los requerimientos de los estilistas, que son los que van a trabajar junto con estos. Los estilistas y los barberos deben tener la posibilidad de acceder a los clientes y todas las funciones del sillón con total facilidad.
La garantía es un aspecto que no se puede dejar de lado a la hora de pensar en sillas de peluquería. Se trata de un factor importante, porque, asegura que el fabricante otorga un producto de excelente calidad y que responde a los requerimientos de este tipo de negocios.
Existen ciertas características que muchos pueden pensar que no son esenciales, pero que, sin duda, representan un aspecto diferencial en el mercado. Un ejemplo de ello, es personalizar el modelo, eligiendo un color de tapizado original o incorporando el logotipo de la marca, para que las piezas sean totalmente corporativas.
Cuando se busca seleccionar el estilo del mobiliario para el salón, el estilo de las sillas de peluquería marca la diferencia. Es posible elegir un estilo moderno, elegante y que permita crear un ambiente ameno para los clientes.
En Mueble Belleza JB podemos asesorarte para que tomes la mejor decisión para tu negocio. Ofrecemos una amplia variedad de modelos y estilos de sillas, que estamos seguros de que encontrarás el que mejor se ajuste a la decoración de tu peluquería.
Conoce más de nuestros servicios, contactandonos al +57 (320) 833 4093 o vía WhatsApp al +57 (311) 543 0888. Estamos ubicados en la Cra.25 # 9-24 sur – Barrio La Fraguita, Bogotá, Colombia.
En el extraordinario mundo del bienestar y la belleza, cada elemento es clave y uno…
En un sector tan dinámico como lo es el de peluquería y barbería, el diseño…
Destacar dentro del mundo de la peluquería y barbería, no depende únicamente de la calidad…
Al acudir a las peluquerías, los clientes buscarán encontrar un espacio que sea agradable, donde…
En cualquier negocio, es sumamente importante contar con un mobiliario, como el sillón barbero, que…
El área de lavacabezas es una zona esencial, en cualquier tipo de peluquería o salón…
Productos
Muebles de salón en BogotáProductos
Muebles para salón de belleza en Cartagena