En la actualidad, las barberías y peluquerías masculinas son uno de los negocios más rentables, porque han conseguido llegar a los hombres y recuperar la tradición del corte clásico y el arreglo de barba.
Parte de la popularidad de este tipo de negocios se ha dado por las modas urbanas, las cuales están inspiradas en otras épocas y en una idea de la masculinidad desde la elegancia y el cuidado.
Es necesario derribar los estereotipos y comprender que algunos hombres también disfrutan de cuidar su imagen externa. Por este motivo, cada vez son más quienes desean ser atendidos por barberos especialistas en el cuidado masculino, conocedores de las tendencias actuales y de los estilos tradicionales.
Por tanto, si están pensando abrir su propia barbería y se preguntan cuál es el tipo de decoración y de muebles para barbería que deben utilizar para diferenciarse de la competencia, atraer y fidelizar a sus clientes, en este artículo queremos hablarles sobre unas ideas innovadoras que pueden servirles de inspiración.
Refugio masculino
Estos ambientes suelen utilizar muebles para barbería combinados con decoración clásica inspirada en un estilo industrial, usando lámparas de metal, ventiladores vintage complementados con elementos de madera reciclada y acero forjado, los cuales también ayudan a reducir costos.
Algo constante en este tipo de lugares es que se suelen utilizar sillones barbero tapizados en cuero o algún material de imitación, se utilizan paredes con ladrillo a la vista, lo cual es muy económico y el suelo puede usar tonalidades oscuras. En términos generales, esta propuesta se acompaña de un aire vintage, inspirado en las barberías de finales de siglo XIX y principios del XX.
Para la sala de espera pueden utilizar elementos de uso común para los hombres, como pueden ser televisores donde se transmitan deportes populares o noticieros, también pueden usar consolas de videojuegos.
Barbería clásica
La diferencia de este estilo con el anterior es que busca tener un componente más genuino, inspirado en las típicas barberías de barrio, tal como se ven en las películas, atenidas por personas mayores y con un aire clásico que evoca la época entre los años 50 y 80.
Para estas se utilizan muebles clásicos de gran calidad, y suelen ser de tamaños más grandes, clásicos y de gran calidad.
Para decorar pueden utilizar fotografías en blanco y negro o viejas publicidades, lo cual también da un toque clásico y elegante. Estos elementos decorativos generan un gran atractivo visual. Además, pueden complementar con el uso del blanco y tonalidades claras en colores como gris, verde y beige.
Urban o Hípster
Las modas urbanas del siglo XXI han traído toda una tendencia en ambientes donde se mezcla la tradición con la vida en la ciudad, algo que puede evidenciarse en los muebles de barbería con gran claridad.
Los paneles de madera con vetas en colores claros son muy utilizados en las barberías que siguen este estilo. Además, se tiende mucho a utilizar muebles clásicos que combinan cuero sintético y metales. También se incluyen elementos reciclados y bicicletas, haciendo eco de la cultura actual.
Utilizar vinilos con motivos gráficos, fotografías clásicas y modernas, además de carteles vanguardistas, son grandes opciones para decorar este tipo de espacios.
Minimalista
Muchas veces menos es más y en el minimalismo se encuentra esta idea ganadora, porque apuesta por la sencillez y la eliminación de elementos que recarguen el ambiente. Esto tiene como finalidad mostrar un aspecto pulcro, elegante y vanguardista.
Para conseguir este estilo pueden utilizar mobiliario sencillo, con pocas curvas y más ángulos rectos, usando muebles para barbería tapizados en negro con pies de hacer cromado. En cuanto a los espejos, lo más recomendable es utilizar marcos sencillos o prescindir por completo de los marcos.
Contemporáneo
Los ambientes contemporáneos se caracterizan por tener un estilo que bebe de diferentes tendencias actuales y pasadas, generando un estilo urbano que tiene identidad propia. En las barberías contemporáneas puede observarse la utilización de un mobiliario recto y sencillo que a su vez se combina con azulejos blancos y uno que otro toque de color, restando seriedad al ambiente para hacerlo más acogedor.
Diferente a los casos anteriores donde las tendencias suelen tener características muy marcadas, en este pueden encontrarse diferentes ideas mezcladas. Por este motivo, si este es el estilo que eligen entonces deben dejar volar su imaginación y usar elementos que les recuerden a la actualidad, como son las luces led y las sillas de diseñador.
Futurista
Para aquellos que quieren hacer que su negocio parezca sacado de una película de ciencia ficción, deben saber que esta es una posibilidad, además de que, contrario a los casos anteriores, no está tan vista aún.
La utilización del color blanco será clave para sacar adelante este estilo, además de que podrán valerse de luces led para generar efectos geniales en techos, paredes y espejos, dando la ilusión de que flotan en el espacio. Este estilo se caracteriza también por usar muebles con curvas prominentes.
Esperamos que de estas ideas puedan tomar aquella que se ajuste más a la personalidad que han definido para su negocio. Accede a nuestro sitio web mueblebellezajb.com para que conozcan los diferentes muebles para barbería que tenemos a su disposición.