Un lugar dedicado a la belleza debe estar amoblado de manera acorde, contando con un estilo de diseño que sea llamativo, pero a la vez agradable. Para eso, en el mercado existen gran variedad de muebles de peluquería y barbería para escoger.
Distintos diseños, colores y materiales, siempre de acuerdo a sus gustos personales y al aire que quieran darles a sus negocios. Tengan en cuenta lo siguiente para escoger los estilos que más les favorezcan:
¿Qué es lo principal a tener en cuenta para escoger un estilo?
Cuando van a comenzar a amueblar sus negocios lo primero que deben considerar es el público objetivo que han definido. De esto debería depender la mayoría de selecciones que realicen en cualquier ámbito de diseño.
Si se están dirigiendo a un grupo de personas más jóvenes o mayores, si tienen estilo urbano o clásico, femenino o minimalista, el tipo de cortes que van a realizar, entre otros factores que ya habrán tenido en cuenta a la hora de realizar su marca.
Es probable que después de definir el tipo de cliente al cual se dirigirá su marca, hayan empezado a concebir una imagen para el negocio. De este factor también dependerán las decisiones de diseño que vayan tomando para amueblar el local donde se encuentren.
Dentro del diseño de marca se incluye el logo, la tipografía, los colores, el tono (o sea cómo se dirigen a las personas cuando les hablan) e inclusive el lugar donde se van a ubicar. Tener presente todo esto hará que la elección de sus muebles de peluquería.
¿Por qué es importante escoger y seguir un estilo?
Todas las personas tienen gustos diferentes, tan claro como esto es que no siempre se podrán satisfacer todos los gustos a la hora de decorar un lugar. Lo principal ante esto siempre será que escojan algo que les guste, de este modo disfrutarán más trabajar ahí y sentirán mayor apropiación y sentido de pertenencia por el lugar.
Pero tener un estilo en su negocio y aplicarlo a los muebles para barbería y peluquería es muy importante por distintos factores:
● Una manera de identificarse
En Colombia hay miles de peluquerías y barberías, muchísimas de ellas con gente talentosa y entregada a su labor, otras con gran trayectoria en el mercado y una clientela muy definida. Si apenas están incursionando en el mundo de la estética o quieren darle un giro a cómo se ve su negocio para hacerlo más llamativo y atraer nuevos clientes, una de las mejores cosas que pueden hacer para destacar es tener un estilo único.
De seguro cuando las personas ven un sitio bien acomodado con sus muebles para peluquería o barbería se sienten más atraídos al lugar, esto debido a que les genera mayor confianza en el sitio. Más si esto se complementa con un buen aseo y un correcto orden de los implementos.
Como lo dijimos al principio, es muy importante que un lugar dedicado a la estética luzca bonito también. Así que saber cómo amueblar su negocio les traerá grandes ventajas y les ayudará a crear una imagen distintiva para su peluquería o barbería.
● Más comodidad para ustedes y los empleados
No hay nada mejor que trabajar en un sitio que se vea agradable, en el que den ganas de estar y, que gracias a su apariencia les impulse a ustedes y sus empleados a cuidarlo más, generando un mayor sentido de pertenencia. Tener una barbería o peluquería con un estilo particular y que esté bien decorado hará que trabajar ahí sea un orgullo y un placer para todo el equipo.
Eso sí, en este punto siempre es recomendable pensar en que «menos es más» por lo que al decorar es mejor que lo tengan presente, pues está demostrado que la sobrecarga de información puede generar estrés. Una decoración acorde pero minimalista puede ayudar a que se sientan más cómodos.
Claro está, todo depende de muchos factores, como lo mencionamos antes. Sin embargo, lo mejor será conversar con los empleados y tomar sus ideas, eso sí, conservando siempre el estilo de la marca.
● Un lugar agradable para los clientes
Este es uno de los puntos más importantes, al fin que los clientes son el corazón de toda peluquería o barbería, pues representan el sustento del lugar. Es bueno que al haber escogido todo lo referente de la marca se haya tenido en cuenta el público objetivo al que se están dirigiendo.
A partir de esto, notarán cómo las personas se sentirán felices de acudir a sus negocios solo por cómo tienen decorado y los muebles de peluquería que han implementado en el sitio. Su local debe generar ganas de volver. Aparte de la atención y el talento de los peluqueros, un estilo decorativo original y estético también hace que los clientes se sientan felices.
En nuestro sitio web mueblebellezajb.com contamos con un amplio catálogo de distintos estilos. Visítennos para que puedan escoger aquello que va más acorde con su marca.