Visitar la peluquería para muchos es una actividad habitual, otros lo realizan de manera más esporádica, pero en general, lo que los clientes buscan es una experiencia completa después de la cual puedan salir sintiéndose más cómodos, felices, relajados y bellos.
Para este fin, ustedes deben poner todo de su parte desde la atención, claro está, y ayudarse de muebles para peluquería que sean cómodos y brinden un espacio de relajación para el cliente.
¿Por qué importa la comodidad?
En tiempos pasados, asistir a las peluquerías era una experiencia reservada para los hombres, mientras las mujeres debían arreglar su cabello en casa con amigas y familiares. Hoy en día esta experiencia está destinada a todos los públicos, surgiendo salones especializados en cortes diferentes para hombres y mujeres.
A partir de que los salones de belleza se democratizaron más, estando disponibles para todos, surgió una gran competencia. Cada vez son más las personas que apuestan por adentrarse en el mundo de la estética abriendo su propio salón.
Por este motivo, es necesario que desde sus negocios ofrezcan un factor diferenciador que los haga destacar entre la demás competencia. Qué mejor que apostar por la comodidad y hacer que su salón sea un espacio de relajo y belleza.
Muchas personas toman su visita al peluquero como un tiempo para sí mismos, en el que quieren consentirse y atender su belleza física. Por esto, si ponen la comodidad en función, de seguro serán los predilectos de sus clientes.
Claro está, la habilidad es una de las primeras competencias que deberán tener en cuenta, pero si ofrecen un sitio cómodo, este será atractivo para la nueva clientela, a la vez que de seguro se correrá la voz, atrayendo nuevos y fidelizando a los que ya tienen.
Sala de espera
Si quieren implementar la comodidad, esta deberá estar presente en todas las etapas del servicio. Todo empieza por la sala de espera, si tienen muchos clientes, es probable que algunos debían esperar su turno con paciencia, y no hay nada mejor que brindarles un espacio en el que esta espera no sea tan tediosa.
Para que este sitio sea ideal, sus muebles de peluquería cumplen un papel fundamental. Deben escoger aquellos que más representen el estilo gráfico que tiene su negocio, así como el ambiente que quieren generar.
No importa si se trata de un lugar con estilo informal o elegante, la comodidad debe ser transversal a todos los diseños de muebles para peluquería, ganando este plus en todo momento.
Para complementar esta facultad pueden optar por implementar algunos medios de entretenimiento que ayuden a que el tiempo pase más rápido. Pueden usar televisores con videos musicales, revistas, libros e, incluso, dependiendo las tendencias del salón, hay pequeños juegos de mesa o consolas de videojuegos que pueden aprovechar. De seguro el entretenimiento les dará un toque muy especial y diferenciador a sus negocios.
Ergonomía
Cuando hablamos de ergonomía nos referimos a la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, que buscan adaptarse a las características fisiológicas, anatómicas y psicológicas, tanto de los trabajadores como de los clientes, en este caso.
Los muebles para peluquería ergonómicos son una gran opción ya que estos se ajustan a las capacidades de sus trabajadores y clientes. Cuando estos equipos son ajustables permite, por ejemplo, que puedan adaptarse a personas con movilidad reducida, ofreciéndoles un servicio de igual calidad.
Todos los clientes deben sentirse bienvenidos en su salón, lo cual pueden lograr si les ofrecen muebles peluquería que se adapten a sus necesidades sin mayores complicaciones. Además, las capacidades de ajuste harán que su trabajo sea mucho más sencillo.
Hay algunos procesos estilísticos de peluquería que toman mucho tiempo, por lo que es necesario que estos muebles para peluquería sean lo suficientemente cómodos para que pasar varios minutos, incluso horas, sentados allí no se convierta en una pesadilla para sus clientes y su salud.
Confianza
Otro punto que deben considerar es que sus muebles para peluquería sean lo suficientemente robustos y confiables, así no tendrán grandes problemas con el flujo de clientes que deben atender cada día.
Además, todos los clientes tienen diferentes tamaños y morfologías, por lo que los sistemas de movimiento de las sillas, sus materiales y demás deben ser resistentes procurando mantener la comodidad y seguridad de todos.
En Muebles Belleza JB somos fabricantes comprometidos con sus necesidades y las de sus clientes. Tenemos productos 100 % colombianos que les brindarán la confianza que necesitan para hacer de su negocio toda una experiencia para quienes asistan por un cambio de imagen.
Estamos ubicados en la CRA.25 # 9-24 SUR, Barrio La Fraguita en Bogotá. Acérquense a nosotros y conozcan la gran variedad de productos que tenemos para sus salones de belleza.