Los colores provocan sensaciones, por esto los diseñadores de interiores prestan mucha atención a estos. El cromatismo de nuestro entorno influye en gran medida en la percepción que tenemos de un lugar. Es por esto, que la mayoría de los restaurantes de comida rápida usan colores como el rojo o el amarillo, pues son tonalidades que despiertan el apetito.
En los salones de belleza no es la excepción, una buena selección de la paleta de colores se convertirá en su aliado para atraer clientes a sus locales. Debido a esto, son una herramienta a tomar en cuenta en la decoración y adquisición de muebles para salón de belleza. Sigan leyendo para aprovechar al máximo la psicología del color en su diseño de interiores.
¿Qué es la psicología del color?
Es un campo de estudio que se dedica a analizar los efectos de los colores en nosotros. Estos efectos pueden ser emocionales o mentales, además de influir en nuestras decisiones. Debido al poder de los colores, muchos diseñadores de interiores nos recuerdan que su selección debe hacerse con mucho cuidado.
Antes de elegir un color debemos pensar qué sensaciones queremos despertar. Lo más habitual en el caso de los salones de belleza es una sensación de belleza y tranquilidad. Por esto, en su mayoría siempre se recomiendan colores neutrales para no despertar emociones muy fuertes.
¿Cómo utilizar la psicología del color en la decoración del salón de belleza?
Los salones de belleza son espacios que deben despertar tranquilidad y la colorimetría debe reflejar. Los colores fuertes como el rojo deben evitarse a toda costa en las paredes, estos tonos vivos solo pueden ser utilizados en los muebles para salón de belleza como contraste.
En este sentido, la psicología del color nos permite crear un interiorismo acogedor, con personalidad y que comunique correctamente los valores del salón de belleza. Otro aspecto en el que deberían usar el poder del color es dentro de la identidad gráfica de la marca. Desde ahí estarán favoreciendo la percepción de marca que desean.
El significado de los colores
Más que el significado de los colores, nos referimos a las sensaciones cuando hablamos de la psicología cromática. Por ello es por lo que los decoradores prestan mucha atención a las sensaciones que se buscan comunicar en el interiorismo. La paleta de colores se construye a través de las sensaciones que deseas. Luego, esta selección facilitará la selección de los muebles de salón de belleza y las tonalidades que tendrán las paredes y baldosas.
Si están interesados en aprovechar los efectos de la psicología cromática en las sensaciones de sus clientes, presten atención a los siguientes significados detrás de los colores más utilizados en los salones de belleza:
Blanco
El color blanco es una opción segura. Es fácil de combinar con muebles para salón de belleza en tonos llamativos o pasteles. También brinda una sensación de amplitud en la habitación. La parte negativa de este color es lo propenso que es a ensuciarse.
En general, es una buena selección para los salones de belleza, ya que produce una sensación de relajación y es un color que connota limpieza, un adjetivo imprescindible en un centro que brinda servicios de embellecimiento.
Azul
Los tonos azules se asocian con la seriedad, la salud, la honradez y la transparencia. Cualquiera de sus presentaciones es perfecta para brindar una sensación de tranquilidad porque nos recuerda al azul del cielo y el agua. Por lo tanto, también es una buena selección para los salones de belleza.
Verde
La conexión a la naturaleza es algo que todos anhelamos, por eso, el uso de verde nos transmite esa frescura que es tan representativa de los espacios abiertos. Sin duda, las habitaciones verdes ayudan a conseguir una sensación de relajación perfecta para los salones de belleza.
Negro
El negro significa elegancia. Ahora bien, es un color que deben utilizar con cuidado, puede ser utilizado en una sola pared o en el mobiliario. Los muebles negros y paredes blancas puede ser una gran opción de decoración para su centro de belleza.
Recomendaciones para la selección de color
Normalmente, en los salones de belleza, lo más estético es utilizar tonalidades neutras en las paredes y los muebles pueden utilizar tonalidades más vibrantes. No se recomiendan los colores vivos porque pueden generar una sensación de incomodidad con mucha facilidad.
En este sentido, pueden añadir las versiones pasteles de los colores para tener un local más agradable para sus clientes. La ventaja de esto es usar en los muebles las tonalidades más brillantes y vivas, los espacios monocromáticos pueden ser muy estéticos.
Adquieran su mobiliario en Mueble Belleza JB
Si necesitan consejos para la selección de muebles de peluquería contacten con nosotros a través de nuestras líneas de atención telefónica (601) 442 1839 o escríbanos al WhatsApp +57 311 543 0888.