El confort y la estética son dos de los atributos con los que las personas relacionan automáticamente los salones de belleza, ese imaginario es precisamente el que los futuros dueños de estos establecimientos deben aprovechar y explotar en sus primeros meses de vida con el fin de atraer y fidelizar clientes que sean la base del crecimiento del emprendimiento. Para explotar ese imaginario se debe tener en cuenta que la decoración los refleje apropiadamente, especialmente las sillas de peluquería y demás muebles del local.
Tener muebles de salón en Bogotá llamativos, estéticos y sobre todo funcionales en el local comercial ayudará a que sea más sencillo incursionar en el mundo de los salones de belleza; para lograrlo, será necesario escoger los muebles con el mejor diseño, que cumplan a cabalidad sus prestaciones y que evoquen una sensación de exclusividad.
Antes de conocer cuáles son esos muebles que no pueden faltar en toda peluquería y las características que deben conocer, primero queremos repasar y reflexionar sobre la importancia que tienen dentro del negocio. En primer lugar, son necesarios para complementar la decoración del lugar y determinantes para que las personas reconozcan que se trata de un salón de belleza y no de cualquier otro tipo de emprendimiento.
Adicionalmente, el conjunto de muebles, especialmente las sillas de peluquería evocan profesionalismo en los clientes y logran transmitir valores fundamentales como la adaptación a la moda, el interés por la belleza, la pulcritud, el confort, entre otros valores con los que cuente su negocio y que los logren diferenciarse del resto del mercado. Este punto va muy de la mano con el anterior: dan personalidad, logran darle una identidad a la marca que difícilmente podrá ser borrada del imaginario de las personas.
Decir que un mueble es mejor que otro o que un modelo es más eficaz que la competencia es completamente irrelevante cuando hablamos de muebles para salones de belleza, esto debido a que cada establecimiento tiene un distintivo que debe desarrollar desde un primer momento, por ejemplo, si lo que desea es tener una peluquería que destaque por siempre estar a la vanguardia de la moda, deberá tener sillas de peluquería con un diseño muy moderno e innovador que llame la atención del público que busca tener lo último en belleza.
Por el contrario, si desea tener un lugar que recuerde lo mejor de las épocas pasadas le convendrá tener muebles que posean materiales, colores y estructura propias de siglos pasados que han vuelto a estar a la moda con los denominados «hipster».
Del mismo modo deberá estar guiado por los gustos de su público objetivo, es el caso de los salones de belleza especializados en realizar procedimientos estéticos a niños, requerirá de muebles más pequeños, llamativos, coloridos y que permitan hacer para los niños el paso por la peluquería una actividad agradable; también se deben tomar en cuenta el contexto en el que se encuentra, y en lo posible replicar valores y sensaciones que sean propias del sector.
Una vez que tiene claro cuál es la importancia de un buen mobiliario y tiene claro muy bien el estilo que desea que estos representen en su peluquería, es hora de conocer cuáles son los muebles específicos que necesita y que deben ser imprescindibles dentro de la decoración de su establecimiento:
Los primeros muebles que debe contemplar son las sillas, no sólo porque se trate del elemento más variado, sino porque será el eje central de su decoración, es donde trabajará y en la que los clientes se fijarán en cuanto vean su negocio. Aquí se debe encontrar toda la magia y el estilo que se busca reflejar; el resto de los elementos girarán en torno y crearán un universo de sensaciones que finalmente consigan que los clientes se sientan a gusto, vuelven y, en lo posible, atraigan a más clientela.
Aunque su papel como muebles no ha sido tan respetado, estamos frente a uno de los elementos más fundamentales y determinante dentro de las sensaciones de confort y bienestar de la compañía; aquí es donde los clientes podrán alejarse completamente de las preocupaciones del exterior y sumergirse en la relajación que le ofrece el chorro de agua resbalando por su cuero cabelludo. Esa es precisamente la sensación que desean los clientes al llegar a su establecimiento y si es capaz de satisfacer sus necesidades, irá por el camino correcto.
Esencialmente podría armar el resto de su indumentaria teniendo como base estos dos elementos, sin embargo, hay mucho más allá de las sillas de peluquería y los lavacabezas, por eso, los invitamos a contactarse con nuestros asesores para conocer todos los detalles de los muebles que deben hacer parte de su decoración llamando al +57 (320) 833 4093 o escribiéndonos al correo ventas@mueblebellezajb.com
En el extraordinario mundo del bienestar y la belleza, cada elemento es clave y uno…
En un sector tan dinámico como lo es el de peluquería y barbería, el diseño…
Destacar dentro del mundo de la peluquería y barbería, no depende únicamente de la calidad…
Al acudir a las peluquerías, los clientes buscarán encontrar un espacio que sea agradable, donde…
En cualquier negocio, es sumamente importante contar con un mobiliario, como el sillón barbero, que…
El área de lavacabezas es una zona esencial, en cualquier tipo de peluquería o salón…
Productos
Muebles de salón en BogotáProductos
Muebles para salón de belleza en Cartagena