El sillón barbero tiene una historia bastante amplia como protagonista y mobiliario imprescindible en toda barbería. Los caballeros que se dirigen a uno de estos establecimientos esperan pasar un tiempo cómodo y sentarse en una silla que evoque un lugar de antaño. Muchos de nuestros lectores se estarán preguntando lo siguiente: ¿Cómo debería ser una silla de barbero? ¿Qué puede hacerla verdaderamente única e irresistible en tu negocio? ¡Sigan leyendo para resolver estas preguntas!
¡Es el aspecto más importante! La característica esencial de una silla de barbería debe ser la comodidad y la ergonomía. Los clientes pueden elegir su barbería para arreglarse el cabello, para recortarse la barba o ambos y, en ese caso, los tiempos de sesión inevitablemente se alargan y los hombres no pueden estar incómodos porque no van a querer regresar.
Por lo tanto, para garantizar el máximo confort, la estructura ideal debe soportar mejor las piernas, la espalda y la cabeza (lo cual es extremadamente útil cuando se trabaja en barbas y bigotes) y debe estar bien acolchado en todos los puntos de apoyo. De esta manera, el cliente va a quedar acomodado para no sentir molestias, calambres en las piernas y dolor de espalda.
Nuevamente, para facilitar una posición cómoda durante toda la sesión, el respaldo de la silla debe estar reclinado y, para acompañar el movimiento de todo el cuerpo, el reposapiernas también debe elevarse en sincronía. Sin olvidar el reposacabezas regulable según la altura del cliente para que pueda recostar la cabeza y evitar dolores en el cuello.
Además, la perfecta “movilidad” del sillón barbero también es útil para el propio peluquero que puede encontrar la posición ideal para crear su “obra de arte”. La facilidad del trabajo del estilista es de gran importancia para que pueda realizar el corte y arreglo de barba sin dificultades que puedan perjudicar su desempeño como profesional y también su salud por posturas incorrectas.
Habiendo hecho las consideraciones técnicas y funcionales necesarias, pasemos al lado puramente estético Sí, ¡el que dará una identidad real definida a tu barbería! El diseño juega un papel fundamental en toda peluquería porque es la primera imagen e impresión que los clientes se llevarán grabados en la mente. Es por eso por lo que el diseño de todo el lugar y de los sillones debe ir acorde con el estilo que se desea transmitir y la identidad del negocio.
El diseño más buscado y solicitado en los últimos tiempos es sin duda el retro/vintage , porque evoca el encanto y la profesionalidad de épocas históricas en las que la cita con el barbero era mucho más que recurrente, casi inevitable: porque los caballeros de antaño querían lucir siempre impecables.
Para obtener el efecto «explosión del pasado», no tiene que recurrir a coleccionistas o lugares especializados en objetos antiguos, al contrario, un nuevo producto seguramente garantizará un mejor rendimiento y aún más posibilidades de personalización. La tapicería con la que son diseñadas las sillas de barbería le da un toque de elegancia al asiento, sin dejar a un lado el diseño icónico de antaño con la armonía de un estilo moderno.
Para amueblar una barbería de manera correcta, no pueden olvidar al tipo de clientes al que va dirigido el negocio. Si tu objetivo es conseguir un ambiente elegante y puramente masculino, te recomendamos colores neutros (el negro por ejemplo siempre funciona) o colores sobrios con un aspecto de antaño (para enfatizar con más fuerza el carácter vintage). Si desean implementar un estilo retro, los colores vibrantes son los ideales.
Son los detalles los que marcan la diferencia entre un sillón barbero y «la silla de barbero perfecta». Además de sugerir un alto nivel de atención al producto, los detalles (incluso los más pequeños) también sirven para confirmar aún más el atractivo retro que quieres darle a la tienda. A parte del color de la tapicería, el diseño y la funcionalidad, aspectos pequeños como las costuras marcan una gran diferencia.
Este es el caso de la silla Barber Wood de Mueble Belleza JB, que cuenta con un tapizado que rememora las barberías antiguas y apliques y herrajes en acero inoxidable y cromo. Las telas son en prana, valencia, siena y cuerotex con una calidad Proquinal. Las costuras son una característica diferenciadora porque resaltan como parte del diseño, como si se tratase de un sillón del siglo 19 o 20.
Si están en búsqueda de los mejores muebles para barbería en Mueble Belleza JB encontrarán el mobiliario de la más alta calidad, con materiales óptimos y un diseño innovador para empoderar cualquier negocio. Estamos disponibles en el (1) 442 1839 para atender sus inquietudes, asesorarles y brindarles los mejores muebles que su barbería puede tener.
En el extraordinario mundo del bienestar y la belleza, cada elemento es clave y uno…
En un sector tan dinámico como lo es el de peluquería y barbería, el diseño…
Destacar dentro del mundo de la peluquería y barbería, no depende únicamente de la calidad…
Al acudir a las peluquerías, los clientes buscarán encontrar un espacio que sea agradable, donde…
En cualquier negocio, es sumamente importante contar con un mobiliario, como el sillón barbero, que…
El área de lavacabezas es una zona esencial, en cualquier tipo de peluquería o salón…
Productos
Muebles de salón en BogotáProductos
Muebles para salón de belleza en Cartagena