Las sillas de barbería se encuentran entre los elementos más importantes de una peluquería. El sillón adecuado proporcionará a los clientes un alto nivel de comodidad y, al mismo tiempo, facilitará el trabajo del peluquero. La comodidad de un asiento en una peluquería es vital para brindar una experiencia única que permita que el cliente decida regresar. Entonces, ¿qué silla debes elegir y a qué debes prestar atención?
Estas sillas juegan un papel fundamental en la imagen del salón de belleza porque es un equipo especializado destinado a un uso profesional, diseñado para que el cliente se sienta cómodo durante mucho tiempo, a pesar de estar sentado en la misma posición. Además, también debe permitir al peluquero un fácil acceso desde todos los ángulos sin que tenga que realizar maniobras innecesarias.
¿A qué aspectos se les debe prestar atención para elegir las sillas de barbería?
En primer lugar, se debe considerar el tamaño. Las sillas grandes pueden verse bien, pero en un salón pequeño pueden limitar significativamente el espacio de trabajo, lo que dificulta el trabajo del peluquero. Las especificaciones técnicas son muy importantes. Las sillas de barbero deben ser de altura ajustable, preferiblemente con un sistema hidráulico duradero para brindarle una mayor comodidad al cliente.
Muchos peluqueros pasan muchas horas de pie, por lo que deberían poder trabajar cómodamente sin tener que agacharse y adaptar su postura al cliente. El trabajo del barbero será mucho más fácil si la silla del peluquero es giratoria y se puede bloquear en posiciones seleccionadas. De esta manera, se va a brindar seguridad para evitar lesiones por malas posturas.
Otro aspecto importante es la base. Aunque una silla de barbero móvil con ruedas pueda parecer práctica, la estabilidad es más importante. Lo mejor será una base pesada de forma cuadrada o circular, preferiblemente hecha de un material suave que permite una limpieza más fácil. En Mueble Belleza JB encontrarán diferentes modelos con bases fijas y resistentes.
Si es posible, pruebe la comodidad de la silla antes de comprarla. También preste atención a la calidad del acabado. Una silla tapizada en tela puede no ser una buena idea en términos de higiene, mientras que el cuero artificial o el PVC no absorberán líquidos ni suciedad y, por lo tanto, serán fáciles de mantener limpios. La limpieza es fundamental para que siempre luzca en buen estado.
Reposabrazos y el soporte
Los reposabrazos y el soporte para las piernas mejorarán definitivamente la comodidad del cliente. El diseño también debe influir en su elección. El color de la tapicería, la forma, los materiales utilizados para elementos particulares: todos estos aspectos influyen en si la silla se ajustará a su concepto general o no. El modelo del sillón barbero debe ir en armonía con el resto del salón de belleza.
¿Sillas de barbero para hombres o para damas?
La mayoría de las sillas de barbero estándar serán perfectas tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, si dirige una peluquería solo para hombres o solo para mujeres, puede ser una buena idea elegir sillas cuyo diseño se adapte a su grupo objetivo. En Mueble Belleza JB encontrarán sillas con diseños que se adaptan perfectamente para todo público objetivo.
Aunque pueda parecer un estereotipo, las sillas de barbería para hombres deberían poder soportar más peso. También podría ser una buena idea tener sillas más grandes, ofreciendo mayor comodidad para los clientes altos. Si ofrece servicios de peluquería clásicos, la silla debe cumplir requisitos adicionales en comparación con los servicios de peluquería estándar para brindar un factor diferenciador de un salón de belleza tradicional.
Por lo tanto, debería poder recostarse a una posición reclinada, necesaria para recortar la barba o afeitarse. El reposapiés debe ser más grande y ajustable. Lo mismo se aplica al reposacabezas. Preferiblemente, debería poder extenderlo 20 centímetros o más. Así, podrán arreglar la barba al cliente sin que se sienta incómodo o depilarse las cejas a las mujeres sin que el trabajo se estropee.
En teoría, las sillas de barbería para mujeres son muy similares. También en este caso, la función de inclinación del respaldo será útil, por ejemplo, para lavar o teñir el cabello. Los apoyabrazos también son muy útiles, ya que harán mucho más cómodo leer un libro o una revista durante tratamientos más prolongados. Las mujeres suelen pasar mucho más tiempo en la peluquería que los hombres, por lo que la comodidad general es crucial aquí.
En Mueble Belleza JB podrán encontrar los mejores muebles para peluquería porque desde el año 2002 nos hemos encargado de fabricar y diseñar el mejor mobiliario para cada negocio, ya que, estamos constantemente innovando para ofrecerles productos con los más altos estándares de calidad. Nuestro servicio pre y post venta nos caracteriza para satisfacer completamente los requerimientos de nuestros clientes. Si desean más información, nos pueden llamar al (1) 442 1839 o escribirnos a ventas@mueblebellezajb.com.