La altura es un elemento importante a considerar, cuando se busca invertir en sillas de peluquería. Es una característica que permite el desempeño adecuado del personal, gracias a la comodidad y eficiencia con la que pueden contar. Gran parte de los profesionales en este sector, pueden pasar varias horas de pie, cumpliendo con los servicios solicitados por los clientes.
Por esta razón, disponer de un mobiliario que sea de calidad y que se pueda regular su altura es clave para evitar molestias y que se cuente con la comodidad requerida para realizar cada una de las tareas en el salón de belleza o peluquería.
A continuación, explicaremos algunos aspectos a considerar, con relación a la altura idónea de las sillas. De esta manera, se puede tener oportunidad de identificar la mejor opción para la barbería, salón de belleza o peluquería.
¿Por qué es importante elegir la altura correcta?
Trabajar en una silla incorrecta puede provocar distintas molestias y lesiones, pues, si el asiento es muy bajo, el estilista peluquero debe encorvarse haciendo un esfuerzo superior a la espalda y a nivel del cuello. Esto se puede traducir en contracturas, dolor lumbares o pinzamiento de nervios.
También, un asiento muy alto puede obligar al profesional a que tenga que trabajar con los brazos muy levantados, tensando los hombros y los brazos. Esto puede desencadenar lesiones y dolencias a largo plazo.
Por otra parte, los pequeños ajustes a nivel de la altura pueden marcar la diferencia, en cuanto al nivel de comodidad que pueden tener los profesionales al realizar sus trabajos. Una silla de peluquería que se pueda adaptar a la altura del usuario y a las tareas específicas en este sector, ayuda indiscutiblemente a conservar una postura correcta y, a reducir considerablemente el impacto físico del trabajo diario.
Altura recomendada para las sillas de peluquería
Cuando se habla de altura, el nivel ideal es aquel que permite al usuario trabajar con los codos flexionados, específicamente, en un ángulo recto de 90 grados. Así, los brazos pueden quedar relajados y no se genera ningún esfuerzo en la espalda ni a nivel de los hombros.
Conforme a esto, la altura estándar que se recomienda para elegir una silla de peluquería, es de aproximadamente 48 a 53 cm. Esta se puede adaptar a la mayoría de los profesionales, teniendo presente una altura promedio que puede oscilar entre 165 y 180 cm.
Pero, la altura idónea varía conforme a la altura que tenga cada usuario. Una regla general es que la zona superior del asiento debe quedar justa a la altura de la rótula o por encima de ella.
Tipos de sillones de peluquería según su altura
Son varios los modelos de sillones que se pueden encontrar en el mercado y que se pueden adaptar adecuadamente a los usuarios, teniendo presente las diversas estaturas y necesidades.
Sillones fijos
Son sillas de barbería o peluquería que cuentan con una altura predeterminada que no puede llegar a modificarse. Estos suelen fabricarse con algunas alturas estándar como las siguientes:
- Estándar. De 48 a 53 cm. Ideal para gran parte de los usuarios.
- De 43 a 46 cm. Una alternativa adecuada para las personas de baja estatura.
- De 54 a 58 cm. Opción ideal para personas muy altas.
Sillones regulables manuales
Cuentan con una palanca o sistema de cremallera que permite subir o bajar la altura de la silla de manera manual. Tiende a tener un rango de ajuste de aproximadamente 10 cm.
Además, permite adaptar la altura del sillón conforme al usuario, las tareas a realizar y las preferencias a nivel económico. Pues, son fáciles de utilizar.
Sillones regulables hidráulicos
Disponen de un cilindro de bombeo hidráulico que permite regular la altura, a través de una palanca. Además, tienen un rango amplio de ajuste. Este modelo permite subir o bajar el asiento de forma sencilla e intuitiva. Igualmente, los modelos profesionales tienden a soportar mayor cantidad de peso y son ideales para salones muy concurridos.
Optimiza la ergonomía y comodidad de las sillas de peluquería
La altura es un elemento clave en cualquier silla de peluquería. Esta debe tener la capacidad de adaptarse al profesional y las distintas áreas laborales que se realizan en un salón de belleza.
Lo ideal es elegir sillas que sean regulables, asimismo, conviene encontrar mobiliario con altura óptima en modelos fijos, seleccionando adecuadamente el mobiliario, según las necesidades que tiene cada salón.
Encuentra la mejor calidad en sillas de peluquería en Colombia
Tener la oportunidad de invertir en sillas de peluquería de excelente calidad, es posible contando con Mueble Belleza JB. Como expertos en la fabricación y distribución de muebles, sabemos la importancia que representa el tener presenta la altura, como uno de los elementos clave a la hora de adquirir este tipo de muebles.
Si tienes interés en estos muebles para salón de belleza o barbería, puedes visitar nuestro amplio catálogo de productos en línea. Para más información, no dudes en contactarnos al +57 (320) 833 4093 o vía WhatsApp al +57 (311) 543 0888. También, puedes escribirnos un correo electrónico a alguna de nuestras direcciones: gerencia_comercial@mueblebellezajb.com o ventas@mueblebellezajb.com.
Nuestras instalaciones se encuentran en Cra. 25 # 9-24 sur – Barrio La Fraguita, Bogotá, Colombia, donde podrás encontrar respuesta a todas tus dudas.